Sarasola invita a los madrileños a conocer los productos navideños del sector primario de la región en !Madrid Sabe¡

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 29 diciembre 2013 13:54

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha invitado este domingo a los madrileños a conocer los productos navideños del sector primario de la región en el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid ¡Madrid Sabe¡.

Así, el conejero ha declarado que a la anterior edición de este particular mercado, que entre abril y octubre recorrió 26 localidades madrileñas, se acercaron "55.000 madrileños" y ha añadido que "todos" ellos lo hicieron para "conocer los productos típicos de la Comunidad de Madrid". "Han visto que son productos de la máxima calidad y quieren repetir", ha remachado.

"Hemos hecho esta edición especial ante el éxito que hemos obtenido y queremos que la edición de Navidad, que están los madrileños visitando durante todo el día de hoy, también sea un éxito y que sepan los madrileños que tienen productos de la máxima calidad y navideños a su entera disposición", ha subrayado.

De este modo, el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid ¡Madrid Sabe¡ sale este domingo de nuevo a la calle para dar a conocer a los madrileños la calidad de los productos que se producen y se elaboran en la región.

DE VUELTA A LOS ORÍGENES

Según ha indicado el Gobierno regional, esta edición especial navideña del Mercado Itinerante cuenta con la presencia de 14 productores regionales, que ofertan vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, carne de la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama y de razas autóctonas, hortalizas, dulces y productos típicos navideños, aceite de Madrid, aceitunas de Campo Real, ahumados, queso de cabra y miel.

Además, su ubicación coincide con lo que antiguamente era la salida natural de Madrid hacia el Manzanares, las huertas y el camino de Toledo, y donde se ubicaba el matadero de vacuno, sustituido en 1930 por el mercado central de pescados. El emplazamiento, por tanto, entronca con la realidad comercial del Madrid de siempre.

Contenido patrocinado