La sede del PP en Rivas amanece con un cristal roto por una pedrada y varias pintadas ofensivas

Ataque Sede PP Rivas
EUROPA PRESS/RIVASCIUDAD
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 15:33

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, situada en la Plaza de Europa s/n, ha amanecido esta mañana con una luna rota debido al impacto de una piedra, así como con varias pintadas en las que se puede leer "Fascistas hijos de puta", según han informado este viernes a Europa Press fuentes del partido.

El ataque se ha producido en el contexto de la celebración de las fiestas del municipio, donde según informan desde el PP de la localidad, sufren habitualmente algunos ataques en la caseta que el partido coloca en el recinto ferial. En concreto, este año "gracias a la presencia de la Guardia Civil", se han disuadido por el momento los incidentes en torno a la misma.

"La sorpresa ha sido que esta mañana nos hemos encontrado un ataque en nuestra sede", han señalado las citadas fuentes, que han asegurado que los atacantes han utilizado piedras "con saña" y que han logrado traspasar una luna del local, por lo que consideran que "ha habido intencionalidad". Además, se han encontrado pintadas realizadas con algún tipo de material ácido que rezan "Fascistas hijos de puta".

El presidente del PP de Rivas Vaciamadrid, Jesús González, ha señalado que "lamentablemente se ha vuelto a repetir otro ataque al Partido Popular de Rivas". Ante esta situación, varios miembros del partido se han personado en el puesto de la Guardia Civil de la localidad para denunciar los hechos y han agradecido que una patrulla se haya acercado hasta la sede para ver que había pasado.

Para los populares ripenses "suele ser costumbre que todos los años en fiestas sufran algún tipo de molestia, insulto o pintadas". En las últimas elecciones municipales, han señalado, algunos miembros del partido iban bicicleta recorriendo el municipio con banderas del PP y "les tiraron piedras".

Muchos de estos incidentes ya se han denunciado en prensa o en las redes sociales, y los ataques "más graves" ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP de Rivas, Patricio Borras, ha apuntado que quizá haya ocurrido debido al clima de "ebullición" que vive Rivas en los últimos días por la "guerra interna" de Izquierda Unidad --este lunes dimitió el alcalde, José Masa-- y ha confiado en que todos los partidos políticos condenen estos hechos. "Tanto las pintadas como los destrozos tendremos que arreglarlos. Pero seguiremos con una sonrisa y trabajando por Rivas", ha subrayado.

Por otra parte, Borras ha señalado que no es la primera vez que el PP de Rivas vive situaciones como esta. Así, ha contado que también han vivido amenazas a sus militantes a través de las redes sociales. "Las más graves fueron cuando nos dijeron que ojalá nos pusieran una bomba. A ver si damos un paso adelante y se elimina cualquier tipo de violencia. No puede ser ni pistolas, ni bombas ni adoquines", ha zanjado, haciendo alusión al asesinato de la presidenta del PP de Castilla y León, Isabel Carrasco.

Leer más acerca de: