La segunda huelga de enfermeras en el Gómez Ulla, apoyada por el 82% de los trabajadores

Actualizado: martes, 5 junio 2007 21:31

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 82% de las enfermeras y profesionales titulados medios secundó hoy la segunda huelga convocada en el Hospital Gómez Ulla y centros adscritos al Ministerio de Defensa, según informó el sindicato SATSE. La huelga continuará hasta las 22 horas de mañana.

Para el Sindicato de Enfermería, el amplio seguimiento evidencia la situación de los trabajadores del Hospital Central de la Defensa y de otros centros adscritos al Ministerio de Defensa, que demandan mejoras urgentes y la homologación laboral y retributiva al resto de los profesionales del Sistema Nacional de Salud.

Las enfermeras denuncian la actitud de los Ministerios de Defensa y Administraciones Públicas, y exigen la equiparación laboral y retributiva con el personal estatutario que trabaja en la Sanidad Pública. Para SATSE, el "masivo seguimiento" es aún más destacable, "si se tienen en cuenta los servicios mínimos abusivos impuestos por el Ministerio de Defensa".

El plazo fijado para llegar a un acuerdo acaba mañana, día en que finaliza la huelga y de momento los trabajadores siguen a la espera de solución, dado que el Ministerio de Defensa, aseguran, se niega firmar ningún "Acuerdo fin de Huelga". "El Ministerio de Defensa viene formulando propuestas que por otro lado, no se compromete a dejar plasmadas en ningún Acuerdo de Negociación", aseguran.

Por ello, las enfermeras del Hospital Central de la Defensa han salido de nuevo a la calle, para informar de su situación a los miles de vecinos de los barrios cercanos al centro sanitario (Aluche y Carabanchel), que pronto podrán elegir el Gómez Ulla como hospital de referencia sin que esto suponga el necesario incremento de plantilla en el centro, ni la homologación de sus condiciones con la del resto del personal estatutario de la comunidad.

Las puertas del hospital y los alrededores, continúan plagadas de pancartas que bajo los lemas "por la dignidad profesional" e "Igualdad en la Comunidad", denuncian la "denigrante situación laboral y retributiva vivida por estos profesionales civiles que trabajan en los centros dependientes del Ministerio de Defensa".

Las enfermeras reclaman también a la Administración "que se siente a dialogar y negociar con seriedad" un sistema de promoción profesional específico y un convenio propio al margen del II Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado, que recoja las peculiaridades de la prestación de servicios del personal sanitario (turnicidad, formación, etc.).