La seguridad y vigilancia de 64 sedes judiciales, asegurada hasta 2014 con casi 16 millones

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 16:21

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 15,8 millones de euros hasta 2014 para garantizar la seguridad y vigilancia en 64 edificios y sedes de organismos judiciales y fiscales de la región, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, en declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno.

De hecho, Victoria ha relatado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la adjudicación de este servicio, por procedimiento abierto con criterio único de precio.

Según ha indicado el consejero, "a pesar de estar en un época de reducción de gastos, la Comunidad de Madrid no ha limitado el gasto en vigilancia y seguridad de las sedes judiciales, ya que su correcta prestación es fundamental y necesaria para el normal funcionamiento de los órganos judiciales y de la justicia en la región, con el consiguiente beneficio para sus profesionales y los ciudadanos".

De los 64 órganos judiciales y fiscales, 28 corresponden al Partido Judicial de Madrid, incluido el Registro Civil Único, la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Instituto Anatómico Forense, y el resto a Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pozuelo, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Torrelaguna y Valdemoro.

UNIFICACIÓN SERVICIOS DE SEGURIDAD

El plan de reagrupación de sedes judiciales que está llevando a cabo el Gobierno regional para, por una parte, mejorar la calidad del servicio prestado a profesionales de justicia y ciudadanos y, por otra, ahorrar en alquileres, también permite reducir los costes de seguridad y vigilancia, ya que se unifican los servicios de varios edificios judiciales que, hasta la fecha, se prestaban por separado.

La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno tiene entre sus competencias la provisión de los medios humanos, materiales y económicos necesarios para el funcionamiento de la Administración de Justicia, incluidos los Juzgados de Paz.

Entre estas labores se incluye garantizar la seguridad en estos edificios, utilizados diariamente por un grannúmero de ciudadanos, funcionarios y profesionales, con el objetivo de lograr el desarrollo de la actividad judicial con total normalidad y sin incidencias.

Para lograr ese objetivo, la Comunidad de Madrid aprobó para 2013 un gasto de de 391 millones de euros para el correcto desarrollo de la Administración de Justicia en la región, Una cantidad que representa el 43 por ciento del total del presupuesto de la consejería.

Contenido patrocinado