MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a seis individuos de diferentes nacionalidades que tenían causas pendientes con la Justicia a a otro hombre por falsedad documental, ha informado el Ayuntamiento.
Así, sobre uno de ellos, de origen polaco, pesaba una orden de prohibición de entrada al territorio nacional en vigor hasta el 2015. Otras dos personas tenían una orden de alejamiento y un tercero contaba con una reclamación de un Juzgado. Asimismo, dos individuos más tenían pendiente una orden de búsqueda, detención y personación y el último de los detenidos, de origen marroquí, fue arrestado por un delito de falsedad documental.
El detenido con una orden de prohibición de entrada al territorio nacional en vigor hasta el 2015, se encontraba fumando un cigarrillo, de una sustancia estupefaciente y al proceder a la comprobación de los datos los agentes vieron que figuraba una prohibición de entrada a España motivada por un robo con fuerza en una vivienda y emitida por un Juzgado de Plasencia.
Además, los agentes también procedieron a la detención de otros dos individuos sobre los que pesaba una orden de alejamiento hacia una menor y hacia su expareja por haberla quebrantado. Igualmente, el hombre que contaba con una reclamación de un Juzgado fue detenido cuando los agentes acudieron a una discusión entre varias personas y al identificarlas resultó que una de ellas, de origen nigeriano, tenía una reclamación judicial vigente de un Juzgado.
Asimismo, otros dos individuos fueron detenidos al comprobar que tenían una orden de búsqueda, detención y personación. La detención de uno de ellos, cuya orden procedía de un juzgado de Toledo, se produjo cuando los agentes realizaban un dispositivo estático de control e interceptaron el vehículo donde iba el sujeto, quien intentó eludirlo mediante una maniobra evasiva, siendo alcanzado inmediatamente por los efectivos policiales.
La orden del otro hombre, de nacionalidad rumana, había sido emitida por apropiación indebida de un vehículo y su detención se realizó porque los agentes observaron a dos personas manipulando la radio de un coche, por lo que procedieron a pedirles la documentación, comprobando que uno de ellos, el detenido, tenía pendiente esa orden de búsqueda y captura.
Por último, la Policía Local procedió a la detención de un séptimo individuo, de origen marroquí, por un presunto delito de falsedad documental. Los hechos se producían cuando los agentes observaron al detenido en compañía de otro hombre en un vehículo con la puerta del maletero abierta, siendo requeridos para su identificación.
Así, al comprobar su permiso de conducir se dieron cuenta de que el documento presentaba algunas irregularidades, además de que era un permiso portugués, por lo que después de las comprobaciones pertinentes le detuvieron por falsedad documental.