Actualizado 27/07/2007 19:57 CET

Seis municipios del norte de Madrid presentan sus alegaciones al Mapa de Ruido de Barajas que afirman tiene datos falsos

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del Algete, Alcobendas, San Sebastián los Reyes, Fuente del Saz, Valdetorres y El Molar presentaron hoy en la sede del Ministerio de Fomento nuevas alegaciones al Mapa de Ruido del Aeropuerto de Barajas, puesto que consideran que contiene "información incorrecta, pues no incluye las operaciones tras la apertura de la T-4".

Según los alcaldes y concejales, los datos que ofrece el Mapa "no reflejan la situación real de los numerosos municipios afectados por el ruido", ya que, según ellos, "ha sido realizado con un método matemático de simulación".

El primer teniente alcalde de Algete, David Erguido, aseguró que su municipio era "uno de los más afectados", y criticó que el Gobierno central "no soluciona los problemas de estas personas". "Ahora que Rodríguez Zapatero y sus ministras hablan tanto de atentados ecológico, tenemos que denunciar que el único atentado ecológico en Madrid lo produce el Gobierno de Zapatero", afirmó. También fue crítico con la ministra de Fomento, a la que acusó de no haber dicho "ni una sola palabra en defensa de los vecinos afectados por los aviones".

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, aseguró que el mapa de AENA está basado en "una cartografía de 2001", y exigió a la compañía que tenga en cuenta "el aumento de operaciones del aeropuerto desde 2006".

Estas alegaciones vienen a sumarse a las presentadas anteayer por quince municipios, representados por San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo, Belvis, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Loeches, Velilla de San Antonio y Rivas Vaciamadrid. También se une a las de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que coincidían en el desfase temporal de los datos utilizados por AENA.