Una exposición de personajes epicónicos en el mundo del cine

Actualizado 18/04/2014 19:35:28 CET
Actualizado 18/04/2014 19:35:28 CET

Una exposición de personajes epicónicos en el mundo del cine

En el Canal de Isabel II

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos' se puede ver en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid durante esta Semana Santa, con parada en 116 fotografías de personajes icónicos del mundo del cine, como James Dean, Clarke Gable, Dustin Hoffman, Marilyn Monroe, Gregory Peck, Elizabeth Taylor, John Wayne, u Orson Welles.

   En la Fundación Canal continúa 'Degas', una colección de obras sobre papel cuyo tema central es el entorno inmediato del artista que incluye más de 40 obras muy poco o nunca vistas de su círculo de amistades como Cézanne, Fantin-Latour o Toulouse-Lautrec.

   Las salas de exposiciones del Palacio de Goyeneche acogen una muestra del fotógrafo Fernando Manso, donde se aprecian lugares de la región.

OTRAS EXPOSICIONES

   En el Centro de Exposiciones Arte Canal se muestra 'Fernando Alonso Collection', la primera exposición a nivel mundial sobre la trayectoria profesional del piloto de Fórmula 1.

   El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, en Móstoles, propone cuatro exposiciones: 'Per/For. Cómo hacer las cosas con (sin) palabras', una muestra que reúne objetos, instalaciones y performances para reflexionar sobre el arte de acción; 'El Testigo. Una exposición de Teresa Margolles'; 'Los Torreznos', una serie de instalaciones sonoras en distintos espacios del museo; y la instalación de Otto Karvonen en la terraza del CA2M, un lugar en el que pensar sobre ecología y sociedad. Las visitas guiadas son los miércoles y domingos a las 18.30 horas y los sábados a las 12.30 y 18.30 horas.

   La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid acoge 'Retroalimentación', una muestra que presenta la obra de jóvenes artistas como Elena Alonso, Alfredo Rodríguez, Karlos Gil y David Mutiloa.

   La oferta expositiva continúa con las siete muestras de la Red Itiner, que siguen con su periplo por diversos municipios. Así, 'Un paseo por la fotografía contemporánea. Colección de fotografías de Alcobendas' se podrá disfrutar en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez; 'Santos Yubero y su tiempo', en la Sala de Exposiciones del Antiguo Edifcio Hercesa de Paracuellos del Jarama;.

    'FotoCAM2012', en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón; 'Los míticos Estudios Moro', en la Sala de Exposiciones Museo Etnológico de Horcajuelo; 'El Arte de Gades', en el Centro Cultural Margaarita Nelken de Coslada; 'La tauromaquia. Francisco de Goya', en la Sala de Exposiciones de Buitrago del Lozoya; y 'Un patrimonio con duende', en el Centro Cultural La Pocilla de Galapagar.