Serra critica "lista negras" en Andalucía y Monasterio le acusa de "querer a violadores reincidentes en la calle"

Debate organizado por la Cadena Ser y el diario 'El País' con los candidatos a la Comunidad de Madrid de los principales partidos políticos
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 20/05/2019 13:41:26CET

"No nos dejan contar el cuento de Caperucita a nuestros hijos", se ha quejado la candidata regional de Vox

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha criticado este lunes las "listas negras de funcionarios que persiguen la violencia machista" por parte del Gobierno de PP y Cs apoyado por Vox, a lo que la aspirante regional de Vox, Rocío Monasterio, le ha respondido afirmando que lo que Podemos quiere es "a los violadores reincidentes en la calle".

En el debate organizado por el Grupo Prisa para la cadena Ser y El País, Serra ha afirmado que las mujeres van a seguir avanzando "a pesar de la ultraderecha" y ha señalado que cada dos días una mujer sufre una violación en la región. Y para combatirlo apuesta por la Educación, "no por medidas punitivas".

En este punto, Monasterio ha reprochado a Serra que ella y su partido "no representan a las mujeres" y que el programa de Vox defiende aumentar las penas para violadores. También ha señalado que la gran parte del dinero destinado para la violencia de género en Andalucía antes del cambio de Gobierno regional "no iban para las mujeres maltratadas" sino "a los chiringuitos de la izquierda".

La candidata del partido derechista también ha acusado a la izquierda y al "consenso socialdemócrata", al que ha incluido al PP y Cs, a adoctrinar a los niños en los colegios con cursillos "en los que se les enseña a cambiar de identidad sexual y con prácticas sexuales que no tienen la madurez suficiente para ello".

"A los padres ya no les dejan contar a sus hijos el cuento de Caperucita porque eso no les parece bien. Estamos hartos de que nos digan cómo tenemos que pensar, cómo tenemos que educar a nuestros hijos. ¡Déjenos a los padres educar en libertad!. Proponen la dictadura y nosotros la libertad en los colegios", ha apostillado.

Por su parte, Isa Serra ha defendido su asignatura de Feminismo en los colegios, "que Save The Children ha dicho que es necesario y positivo" porque "tiene que ver con los valores de igualdad, para que los niños accedan a conocer sus derechos sexuales y reproductivos y les cuenten que las mujeres no sean discriminadas ni haya acoso a los niños LGTBI. Vosotros fomentáis el odio contra las mujeres", ha arremetido contra Vox.

Contador