Serra dice que lo de Prada "no extraña a nadie" porque hay "muchísimos políticos del PP en la cárcel o imputados"

Isabel Serra
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 20/03/2019 14:58:14CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia regional, Isabel Serra, ha afirmado este miércoles que la imputación del exconsejero madrileño Alfredo Prada por presuntas irregularidades en el fallido proyecto del Campus de la Justicia "no extraña a nadie" ya que hay "muchísimos políticos del PP que están en la cárcel o imputados".

"Es algo que llevábamos sabiendo. No nos extraña en nada. Pero Prada no solamente es el responsable del Campus y todo el proyecto. Hace poco yo llegué a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia que tenía que ver sobre cómo habían utilizado los centros de menores y servicios sociales en beneficio propio y la posible corrupción que hay en ese sector era también responsable Alfredo Prada", ha dicho la también diputada autonómica este mediodía a las puertas de la Asamblea de Madrid.

El pasado mes de diciembre el grupo parlamentario de Podemos presentó una denuncia en dicha Fiscalía contra el PP por, presuntamente, haberse financiado de manera irregular mediante el desvío de fondos del convenio de gestión del centro de menores Teresa de Calcuta, suscrito en 2006 entre el Gobierno regional y la asociación Ginso.

Isabel Serra señaló entonces que todo comenzó el 24 de noviembre de 2005, cuando el entonces consejero regional Alfredo Prada autorizó el convenio de colaboración entre la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dependiente de la Consejería de Justicia, y la entidad sin fines de lucro Ginso, en el que se incluía la construcción de dicho centro.

Para leer más