El secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, durante una entrevista para Europa Press, en el Senado, a 10 de julio de 2025, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press
MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado este martes que la izquierda madrileña esté "entregada a la irresponsabilidad de un Gobierno de España que está llevando a cabo una política migratoria de descontrol absoluto".
Así lo ha señalado tras asistir al debate de la moción del Grupo Municipal Popular de Alcalá de Henares en la que han solicitado al Gobierno central el cierre del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación instalado en el municipio.
"Este centro de acogida nació con el objetivo de alojar a 100 personas, por el que ya han pasado más de 10.000 y tiene una sobresaturación de 1500 diarias", ha afirmado el 'número dos' del PP de Madrid, a la vez que ha vuelto a reivindicar que Alcalá es "solidaria e integradora".
Si bien ha subrayado que no van a permitir que "el Gobierno socialista, la izquierda y sus voceros pretendan estigmatizar una preocupación legítima de los vecinos por unos episodios violentos puntuales de gente que ni siquiera es de aquí".
"Llevamos tiempo avisando, Europa está cambiando su política migratoria. Solo los gobiernos responsables están actuando. El que se está quedando solo es el Gobierno de Pedro Sánchez. Esto no va de inmigración si o inmigración no, porque la inmigración es positiva, esto va de responsabilidad y rigor frente a populismo", ha defendido.
Así, Alfonso Serrano ha afirmado que la sociedad española está demandando que, siendo posible una mayor capacidad de acogida y siendo recomendable que vengan personas de otros países, se haga una política de inmigración "controlada, con rigor y responsabilidad".
Por ello, ha pedido que haya diálogo con las administraciones ya que "no puede ser que el drama de esos chavales que están ahora en Canarias sea fruto de un acuerdo del Gobierno de España y la Generalidad de Cataluña para que la mayor parte vayan a la Comunidad de Madrid sin tener recursos para ello".
"Lo que no vale es permitir que las mafias hagan lo que quieran, lanzar el mensaje de que cualquiera que venga al final se queda", ha avisado, a la vez que ha subrayado que esto no es un mensaje del PP sino "que en Europa lo están lanzando primeros ministros socialdemócratas".
"Hay motivos de sobra para reprobar al delegado del Gobierno. En este caso el Ayuntamiento lo ha hecho por un hecho que me parece significativo, resulta que el delegado del Gobierno ha dicho que los vecinos de Alcalá son sobre todo delincuentes, y esto con el aplauso de PSOE y Más Madrid", ha censurado Serrano, quien ha vuelto a afirmar que Francisco Martín es "un delegado del sanchismo puesto para atacar a la Comunidad de Madrid y a los alcaldes del PP".