El secretario general del PP de Madrid y senador, Alfonso Serrano, durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 18 de marzo de 2025, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press
GETAFE/MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha subrayado la demanda que hay en las universidades privadas de la región y ha defendido que la Comunidad de Madrid "sigue mejorando" la financiación de los centros públicos.
En declaraciones a los periodistas desde Getafe, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera endurecer los criterios para las universidades privadas mientras "todas sus carreras" las ha cursado en este tipo de centros.
"Hizo su tesis en una universidad privada, con numerosos ministros que han estudiado en la universidad privada y debe ser que eso ahora a ellos no les convence", ha reprochado.
Frente a ello, el 'número dos' del PP de Madrid ha señalado que su partido va a seguir defendiendo esa posibilidad y ha expresado que lo importante es que esas carreras y los centros privados sigan teniendo empleabilidad.
"Lo que hacemos nosotros en la Comunidad de Madrid es seguir financiando y mejorando la financiación de las universidades públicas, como lleva haciendo Isabel Díaz Ayuso, en un 30%, desde que es presidenta y al mismo tiempo que favorece esa libertad", ha indicado.