El Servicio de Asesoramiento de Empleo de ASEARCO atiende a 92 personas en sus cuatro meses de existencia

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 12:18

MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Asesoramiento de Empleo (SAE) de la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO) ha atendido a 92 personas en sus cuatro meses de existencia y ha impartido dos sesiones de asesoramiento grupales, a las que han asistido 31 personas.

Además, según ha informado este lunes la asociación en un comunicado, en estos momentos, el SAE, cuyo objetivo es ayudar a encontrar trabajo a las personas desempleadas, pero también asesorarlas para la constitución de una empresa, está ayudando a crear 11 nuevos negocios y está elaborando 10 planes de empresa.

En este sentido, el 90 por ciento de las personas que deciden montar su propia empresa a través del SAE se encuentra en paro. El 10 por ciento restante son trabajadores que desean cambiar de empleo y personas que, por la situación compleja que están viviendo sus empresas, se anticipan a un posible despido y preparan su futuro profesional como empresarios.

El SAE cuenta, además, con una Bolsa de Empleo gracias a la cual la asociación gestiona más de 2.000 perfiles profesionales. La labor del SAE consiste en establecer un puente entre las empresas que necesitan un candidato para cubrir un puesto de trabajo y aquellas personas que cumplen con los requisitos del perfil solicitado.

Desde el pasado mes de noviembre, fecha de creación del SAE, este departamento ha recibido 14 ofertas de empleo procedentes de sus empresas asociadas, de las cuales se han cubierto 8 puestos de trabajo.

Este departamento de ASEARCO recoge el testigo del antiguo Centro Integrado de Empleo (CIE), que el pasado año, en plena recesión económica, ayudó a crear más de 70 empresas en la comarca.

TODA LA INFORMACIÓN PARA CONSTITUIR UN NEGOCIO

A través del SAE, los nuevos emprendedores reciben toda la información que necesitan para constituir su negocio (formas jurídicas, trámites burocráticos que han de realizar, programas de ayudas y subvenciones).

Además, guiados por el SAE, pueden elaborar, de manera racional y detallada, el Plan que les ayudará a materializar su idea de negocio. Asimismo, los futuros empresarios cuentan con orientación a la hora de preparar un plan financiero.

En este documento pueden tener presentes sus necesidades de capital para alcanzar sus metas teniendo en cuenta, en primer lugar, su estimación de ventas.

Los nuevos emprendedores, además, elaboran de la mano del SAE un plan estratégico en el que son analizados el sector en el que van a operar, la competencia, el tipo de cliente al que van dirigidos los productos y/o los servicios de la empresa, entre otras variables en la que se cifra el éxito de un negocio.

Contenido patrocinado