El Servicio Móvil de Atención Sanitaria de la Cañada mejorará y renovará sus servicios

Actualizado: jueves, 31 enero 2013 16:47

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Móvil de Atención Sanitaria que presta servicio a los drogodependientes que no se dirigen a los recursos sanitarios de la red normalizada, principalmente en el sector VI de la Cañada Real, contará con 3,57 millones de euros durante tres años para mejorar y renovar sus servicios.

Según ha concretado, tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, este recurso está destinado a personas que están inmersas en situaciones de desarraigo y que presentan una alta prevalencia de consumo de drogas por vía parenteral. Además debido a la continuidad de su adicción, suelen sufrir enfermedades infectocontagiosas.

Este dispositivo móvil, compuesto por seis vehículos, se ubicará en los lugares más frecuentados por la población drogodependiente, entre los que destaca, la Cañada Real Galiana-Valdemingómez, en el distrito de Vallecas, donde se concentra el 90 por ciento de los compradores y consumidores de sustancias de tráfico ilícito.