Los servicios de emergencia contarán con un carril de evacuación en la marcha del Orgullo Gay

Orgullo Gay
ORGULLO LGTB / EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 16:29

Cristina Cifuentes, organización y mandos policiales, de emergencias y Metro se han reunido hoy para hablar de seguridad


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia contarán por primera vez con un carril de evacuación en la marcha del Orgullo Gay, que se celebrará el sábado 6 de julio, gracias al cambio de itinerario de la tradicional Gran Vía al Paseo del Prado.

Así lo ha explicado este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras mantener una reunión con representantes de Delegación de Gobierno, Policía Nacional, Policía Municipal, Samur, Protección Civil, Metro y con el Colectivo de Gay y Lesbianas de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), organizadores del evento.

La marcha, que comenzará a las 18.30 horas en el intercambiador de Atocha, terminará sobre la 1 de la madrugada en la Puerta de Alcalá. La organización prevé que participen un millón de personas.

"Este año se prevé una afluencia masiva y superior a las anteriores. Se ha decidido cambiar el trayecto, que venía siendo por la calle Gran Vía, y se ha llevado a este eje para garantizar, por haber más espacio la seguridad de los participantes. Va a permitir habilitar un carril de evacuación para los servicios de emergencia en el caso de que fuera necesario si hay algún incidente", ha explicado la delegada.

En este sentido, ha confirmado que el cambio de trayecto fue propuesto por los organizadores y así lo plantearon ya en el escrito de comunicación. Además, según ha indicado Cifuentes, los organizadores de la marcha previamente habían hablado de este cambio con el Ayuntamiento de Madrid, "porque para éste era más complicado garantizar la seguridad en la calle Gran Vía".

De hecho, en marchas anteriores era complicado el paso de vehículos de emergencias para atender lipotimias o incidentes. "Ahora las calles son más anchas y tienen más de holgura. Van a participar unas 20 carrozas y supone un riesgo objetivo para la gente que va desfilando", ha indicado.