Los servicios de información turística del Ayuntamiento de Madrid atendieron a 750.000 personas en 2006

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 19:39

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) del Ayuntamiento de Madrid atendieron a casi 750.000 personas durante el pasado año 2006, cifra que supone un incremento del 29,06 por ciento con respeto al año anterior, según datos facilitados hoy por la Administración local.

Los turistas que vengan a Madrid dispondrán a partir de ahora de una Carta de Servicios de Atención e Información Turística en la que figurarán los servicios que la ciudad ofrece a sus visitantes, así como los derechos de éstos a recibir atenciones adecuadas y de calidad.

La carta, elaborada por el Patronato de Turismo de Madrid, incluye el derecho de los viajeros de ser atendido con respeto por personal formado y, a ser posible, en su idioma. Asimismo, se definen también las responsabilidades de quien recibe las atenciones, se determinan los mecanismos y modalidades de participación de los turistas y un sistema de sugerencias y reclamaciones.

En cuanto a las obligaciones del visitante que se reflejan en la Carta, éstas son hacer uso correcto y adecuado de las instalaciones y equipamientos, y del patrimonio histórico, artístico, cultural y ecológico de la ciudad; seguir las indicaciones establecidas por el personal de los SAIT y mantener siempre una actitud correcta y de respeto hacia el personal que le atienda y demás usuarios.

La Carta hace referencia a los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), cuyo cometido es acoger a los turistas que llegan a Madrid e informarles de cuanto a ellos pudiera interesar: alojamiento, museos y cultura, gastronomía, tiendas, transportes, etcétera. Estos SAIT se refieren a Atención Presencial, Atención No Presencial, Atención Especializada, Autoconsulta, 'Madrid Vivo', Visitas Guiadas 'Descubre Madrid' y Atención al Turista Extranjero (SATE).

La Atención Presencial se presta en todos los puntos de información turística de la ciudad: en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, en otros puntos permanentes situados en las plazas de Callao y Cibeles y en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas; en los puntos temporales, como es el del Rastro, y en los que se instalan cuando se celebran ferias, eventos y congresos en la ciudad.