Sevilla la Nueva.- El Gobierno regional dice que la sal suministrada al municipio no es abrasiva pero la está analizando

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 15:19

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sal suministrada al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva por parte de la Comunidad de Madrid para aplicar en zonas heladas o nevadas de la localidad es "de mina", es decir, que no contiene productos químicos. "No es abrasiva, ni tóxica", aseguró a Europa Press un portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

El municipio recibió, previa petición al Gobierno regional, un total de 20 sacos de este tipo de sal suministrados por el Centro de Conservación de Carreteras de Chapinería, si bien a raíz de las quemaduras que supuestamente habría causado a una veintena de niños de la localidad que entraron en contacto con el producto, la cantidad sobrante se remitió al Laboratorio Regional de Salud Pública, donde se está analizando una muestra.

Se espera que los resultados del estudio se obtengan a lo largo de esta misma semana, indicaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Salud Pública.

Desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras se explicó que la "sal de mina" aportada a Sevilla la Nueva es la misma que habitualmente se utiliza para derretir hielo o nieve en las carreteras y que se suministra a los ayuntamientos cuando no tienen reservas propias.

En este sentido, el departamento regional aseguró que esta clase de sal "nunca ha dado ningún tipo de problema", y apuntó a la posibilidad de que la causa de las quemaduras sufridas por los menores esté en algún producto que hubiera sido vertido en la zona y se hubiera mezclado con la sal.