Simancas acusa a Aguirre de "tener mucho rostro" por "vender su gestión educativa" en los PAUs de Madrid

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 16:09

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que "hay que tener mucho desparpajo, mucha soltura de cuerpo y mucho rostro", como aseguró que "tiene" la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para "acudir a vender su gestión educativa a los nuevos PAUs de Madrid".

Simancas, que se refería de este modo a la inauguración por parte de Aguirre del colegió público 'Adolfo Suárez', situado en el barrio de Sanchinarro, recordó que en los nuevos planeamientos urbanísticos de la capital "viven 50.000 personas que no tienen ni una sola escuela infantil pública de cero a tres años y ni un solo instituto de enseñanza secundaria o de formación profesional".

"Por no hablar de las enseñanzas artísticas o de idiomas, que forman parte de la ciencia ficción", añadió el dirigente socialista, quien reprochó a la jefa del Ejecutivo autonómico por acudir a Sanchinarro con "toda su farándula" para "presumir de gestión educativa". "Hace falta tener mucho desparpajo --insistió--, por no decir mucho rostro".

Según los cálculos que manejan los socialistas, las plazas escolares de educación infantil de segundo ciclo y primaria correspondientes a los colegios concertados duplican e incluso triplican en algunos casos a las públicas. Así, Sanchinarro tiene 3.000 plazas concertadas y 800 públicas; Las Tablas, 3.500 concertadas y 400 públicas; y Carabanchel, 900 concertadas y 400 públicas.