Simancas califica de "trampa" la financiación de policías de Aguirre y dice que a Madrid han llegado 6.500 agentes

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:29

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, calificó hoy de "propuesta trampa" la iniciativa de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de financiar la contratación de 3.000 policías nacionales y guardias civiles, y reivindicó que desde el año 2004, fecha a la que José Luis Rodríguez Zapatero accedió al Gobierno central, han llegado a la región más de 6.500 agentes.

El dirigente socialista, que exigió a Aguirre que ejerza la "colaboración institucional de forma sincera, sin cinismos ni trampas", también recordó que durante las dos legislaturas que gobernó José María Aznar, del PP, la Comunidad de Madrid registró "un déficit de más de 3.000 agentes", ya que el lema del entonces delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, era "quien quiera seguridad, que se la pague".

Simancas aseguró que con su propuesta la jefa del Ejecutivo regional pretende "desviar la atención de la opinión pública sobre la auténtica raíz del problema" que se está registrando en localidades como Alcorcón, que, a su juicio, "no es de carácter policial sino de educación e integración social".

Tras subrayar que estas materias "tienen que ver con el ejercicio de las competencias de la Comunidad de Madrid", el dirigente socialista acusó a la presidenta regional de "echar balones fuera y escurrir el bulto ante los dificultades que generan algunos comportamientos inadecuados".

De igual modo, puso de relieve que el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana para Madrid ha supuesto "un ofrecimiento de colaboración" al resto de instituciones madrileñas que el Ayuntamiento de la capital "también ha atendido". "El Gobierno regional está por atender esta demanda de colaboración", advirtió.