Simancas considera "sarcástico" que Aguirre apele a la "neutralidad" de los medios por el "sectarismo" de Telemadrid

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 16:08

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, consideró hoy "lamentable, sarcástico e insultante" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, justifique el boicot del PP a los medios del Grupo Prisa apelando a su supuesta "falta de neutralidad" cuando, según dijo, Telemadrid, "un medio público que sí está obligado a ser neutral", se dedica a difundir "propaganda sectaria antisocialista y a favor de los intereses del PP".

Durante un acto con colectivos de inmigrantes, Simancas lamentó que la jefa del Ejecutivo madrileño "se haya apuntado de manera entusiasta a la coacción, la amenaza y el chantaje sobre un grupo privado de comunicación", y le pidió que se convierta en "referente y garante de derechos y libertades, entre ellos la libertad de expresión".

No obstante, indicó que "esta actitud sectaria y contraria a libertad no es nueva" en el Gobierno de Esperanza Aguirre, ya que, a su entender, el último concurso de adjudicación de licencias de televisión digital terrestre (TDT) aprobado por el Consejo de Gobierno regional benefició a "las empresas más afines a su pensamiento y a sus intereses electorales".

En este contexto, Simancas expresó el compromiso de su partido con "la libertad de expresión y comunicación" de todos los medios, "sea cual sea su línea editorial y su tendencia política, sea neutral o no". Así, aseguró que el Gobierno de la Comunidad que aspira a presidir desarrollará "una política comunicativa escrupulosamente respetuosa con los derechos y libertades de información, opinión y expresión".

"Vamos a respaldar a todos los medios de comunicación en defensa de sus derechos y libertades y, cuando haya un concurso, se resolverá de forma ecuánime, neutral, dando juego a todo el mundo", aseguró el candidato socialista, quien se comprometió a que Telemadrid vuelva a ser "una televisión de servicio público".

Contenido patrocinado