9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:55:50 +00:00 CET

Simancas: "Los enfermos sufrirán ahora un triple castigo: su enfermedad, la mala gestión y la propaganda de TeleEspe"

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, aseguró hoy que los enfermos que acudan a partir de ahora a los hospitales de la sanidad madrileña sufrirán "un triple castigo: su enfermedad, la gestión más que deficiente y 'TeleEspe' por la mañana, por la tarde y por la noche castigando con la propaganda y el autobombo".

Simancas, que se refería de este modo a la puesta en marcha del canal de televisión Salud Madrid, que ofrecerá información sanitaria en cinco hospitales de la región, dijo entender "por qué Esperanza Aguirre no reacciona ante el grave problema de la acumulación de enfermos en los pasillos de las urgencias hospitalarias". "Quiere asegurarse público para 'TeleEspe' en los hospitales madrileños", señaló.

El dirigente socialista, que consideró "un abuso" esta iniciativa, censuró que la Consejería de Sanidad y Consumo no destine recursos a crear nuevos boxes o camas de atención en las urgencias de los hospitales madrileños y sí lo haga para instalar "equipos en los cuales ir generando e instalando propaganda, propaganda y propaganda".

"¿Pero dónde cree que va con tanta propaganda? --se preguntó el jefe de la oposición en la Asamblea--. Si no se la cree nadie". En este sentido, consideró "preocupante" el "uso y abuso de la propaganda" que, a su juicio, está ejerciendo la Comunidad de Madrid durante esta legislatura. "¡Ya está bien!", se quejó.