Simancas y Jiménez ponen una cinta alrededor de un árbol de la pradera de San Isidro para defender el arbolado

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 17:55

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas Rafael Simancas y Trinidad Jiménez, portavoces en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, respectivamente, aprovecharon esta mañana su participación en los actos de celebración del patrón de Madrid para colocar una cinta verde alrededor de uno de los árboles de la Pradera de San Isidro.

La iniciativa, en la que participaron otros dirigentes de la citada formación política, tuvo por objeto ser una "protesta y petición simbólica de protección del arbolado al patrón de Madrid", según declaraon ambos.

Además, el PSM repartió miles de metros de cinta verde para animar a la ciudadanía a respaldar su idea, como ya han hecho unas sesenta organizaciones entre las que figuran IU-CM, los sindicatos UGT y CC.OO. de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y organizaciones ecologistas como Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción.

AMENAZADOS POR GALLARDÓN Y AGUIRRE

La adhesión de estas entidades se ha hecho a través de un manifiesto, titulado 'Por la defensa de los árboles de Madrid', en el que se advierte de que "nuestros árboles están en peligro" por culpa de "la política urbanística desarrollada por el alcalde de Madrid y consentida por la presidenta regional".

"Ni Ruiz-Gallardón ni Esperanza Aguirre han dudado en eliminar decenas de miles de árboles en proyectos urbanísticos como el de Eugenia de Montijo, el parque Tierno Galván, las riberas del Manzanares en las obras de la M-30 o la reciente polémica por la reforma del Paseo del Prado y la consiguiente tala de ejemplares centenarios", reprochan los firmantes del escrito.

Al rodear el tronco de un árbol con una cinta de color verde pretendieron "hacer visible" su "respeto y voluntad" de conservar el arbolado madrileño, que quedará así "simbólicamente protegido".