MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) ha comenzado a difundir desde la semana pasada dos nuevas campañas publicitarias en las que su candidato a la Presidencia regional, Rafael Simancas, sostiene que el Partido Popular (PP) también constituye "un peligro" para la vivienda y la educación públicas.
Las dos campañas, que han comenzado a emitirse en radio en forma de cuñas publicitarias, imitan el mensaje que los socialistas lanzaron durante el pasado mes de febrero contra la política sanitaria del Gobierno regional y que motivó la solicitud de una acción de cesación por parte de éste, al entender que el PSM estaba haciendo "publicidad engañosa" para "erosionar" a las instituciones.
El secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, justificó la ampliación de este mensaje a la eduación y la vivienda argumentando que las políticas "privatizadoras" del PP "están poniendo en peligro a todos los servicios públicos de la Comunidad de Madrid".
Asimismo, lamentó que el PP quiera "censurar" una iniciativa electoral de los socialistas y acusó a los responsables de la Consejería de Sanidad de "hacer o un uso fraudulento de recursos públicos", al utilizar los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid para "denunciar a otro partido".
En las nuevas cuñas que los socialistas han comenzado a difundir, Simancas sostiene que "con el PP" la educación, la vivienda y la sanidad están "en peligro", y añade que su "compromiso" es atender estos servicios con "calidad y equidad".