Simancas ofrece al alcalde de Leganés un puesto en la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 13:13

Pérez Ráez se incorporará al grupo parlamentario "con un papel relevante" y abandonará el municipio tras 16 años en la Alcaldía

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, ha ofrecido al alcalde saliente de Leganés, José Luis Pérez Ráez, un puesto en su candidatura, que será aprobada por el Comité Regional el próximo 25 de febrero, según informaron a Europa Press fuentes de la dirección de esta formación política.

El líder de los socialistas madrileños cerró el acuerdo con Pérez Ráez después de convencerle de la necesidad de que el diputado regional Rafael Gómez Montoya, próximo a Simancas, le sustituyera como candidato a la Alcaldía de Leganés. Esta designación se produjo a pesar de las reticencias de un sector del PSOE local, que llegó a presentar 651 firmas a la Secretaría de Organización Federal para reclamar la celebración de elecciones primarias.

Pérez Raéz, abogado de 59 años de edad, accedió a la Alcaldía de Leganés en 1991 y revalidó el cargo en las elecciones de 1995, 1999 y 2003, en estas dos últimas ocasiones con el concurso de Izquierda Unida (IU). El pasado 23 de junio anunció su decisión de no volver a optar a la reelección.

El regidor de Leganés, uno de los alcaldes históricos del socialismo madrileño, se incorporará al grupo parlamentario de la Asamblea con "un papel relevante", según explicaron las citadas fuentes. Pérez Ráez seguirá de esta forma el camino emprendido por otros ex regidores como José Quintana, que se incorporó como diputado regional en octubre de 2003 después de veinte años como alcalde de Fuenlabrada.

OTRAS INCORPORTACIONES

Según las fuentes socialistas consultadas, otro de los dirigentes que se incorporará a la lista de Simancas será el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, Iván García Yustos, que ya está trabajando con el equipo de campaña electoral del candidato. En las filas socialistas también se da por hecha la incorporación de la secretaria de Política Institucional de UGT-Madrid, Maru Menéndez, persona muy cercana al secretario general del sindicato, José Ricardo Martínez.

A pesar de que es posible que también se incorporen representantes de colectivos sociales que han trabajado de cerca durante los últimos años con la dirección del PSM, la intención de Simancas es configurar una lista formada por "equipos solventes y consolidados", en referencia a los miembros del Grupo Socialista que han venido desarrollado su trabajo durante toda la legislatura.

Así lo manifestó el propio Simancas en una entrevista concedida en diciembre pasado a la revista 'Temas para el debate', en la que se decantó por los equipos con experiencia en lugar de recurrir a "efectismos mediáticos" y "fichajes ex-novo de última hora para ganar algún titular".

La lista del PSOE a la Asamblea de Madrid será evaluada en las dos próximas semanas por la Ejecutiva Regional y la Comisión Regional de Listas y aprobada definitivamente en el Comité Regional del día 25 de febrero y el Comité Federal del 3 de marzo.