Actualizado 03/05/2007 19:48 CET

Simancas propone dirigir hacia la economía social a las empresas madrileñas que atraviesen crisis

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, propuso hoy dirigir hacia la economía social a las empresas madrileñas que atraviesen crisis, al considerar que este sector representa "una baza magnífica para el aumento de la productividad de la economía madrileña".

Simancas mantuvo un encuentro con los representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad de Madrid (ATA), la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA) y la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), que le entregaron un manifiesto en el que reclamaban participar en el Consejo Económico y Social (CES).

"Vamos a simplificar leyes, normas y procesos y mejorar la financiación", señaló el candidato socialista, quien apostó por dotar a Avalmadrid de una partida de 100 millones de euros destinada al fomento de las iniciativas emprendedoras.

NICHOS DE MERCADO

De igual modo, se comprometió a apoyar la presencia de la economía social en los nuevos nichos de mercado, como los relativos a la atención a las dependencias y la protección del medio ambiente. También criticó la presencia de grandes compañías en la externalización de servicios sociales que corresponden a la Comunidad de Madrid. "Lo que está ocurriendo con las residencias de mayores me parece de escándalo", subrayó.

Tras apuntar que las ayudas regionales a este sector se han reducido en los últimos años en un 80%, el candidato se mostró favorable al desarrollar un Proyecto de Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo, constituir un Consejo Regional sobre este ámbito y fomentar las uniones temporales de autónomos en busca de mejores posibilidades de negocio.

Por su parte, las organizaciones de la economía social reclamaron la creación de una dirección general específica, la elaboración de una nueva Ley de Sociedades Laborales y la firma de un Pacto por la Economía Social y los Autónomos, como el que se ha suscrito en Andalucía.