MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid celebra este martes una asamblea de afiliados para decidir si ratifica o no la convocatoria de paros parciales en el suburbano para el miércoles (día de San Isidro) y el viernes (día en el que se celebra la final de la Copa del Rey de fútbol).
El sindicato ha convocado paros parciales de 11 a 15 horas del miércoles mientras que el viernes están inicialmente previstos de 23 horas hasta el final del servicio (a las 2 de la madrugada del día 18 de mayo).
Según explica el colectivo en un comunicado, esta convocatoria no tiene relación con la negociación del nuevo convenio colectivo sino por los incumplimientos que reclaman a la compañía del anterior Convenio Colectivo 2009-2012.
"No tenemos ninguna intención en perjudicar a los ciudadanos de nuestra Comunidad pero nos vemos obligados a convocar tras la negativa de la dirección a dar solución a un conflicto que lleva presente desde diciembre", indica el sindicato para garantizar el cumplimiento "escrupuloso" de los servicios mínimos establecidos.
Por otro lado y tras una asamblea de trabajadores, los sindicatos CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato Técnicos decidieron tras la misma mantener para esos días la convocatoria de paros que habían comunicado anteriormente para dichas fechas.