26 de febrero de 2020
 
Publicado 25/02/2014 19:36:46CET

Sindicatos contratan vallas publicitarias para denunciar los "recortes" e "incumplimientos" de Pérez

El Ayuntamiento tilda la campaña de "política, embustera y mentirosa"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Alcorcón han realizado una colecta para recaudar fondos de cara a instalar 10 vallas publicitarias en el municipio con el objetivo de denunciar, a su juicio, la "falta de compromiso y los incumplimientos" del alcalde de la localidad, David Pérez.

En un comunicado, el sindicato CC.OO. acusa a Pérez de "liquidador de servicios públicos" y critica que no ha cumplido su compromiso de realizar una "buena gestión de los servicios públicos".

Al respecto, denuncia que el actual equipo de Gobierno local "no está respetando los acuerdos con los representantes de los trabajadores, que establecieron regular el sueldo de la plantilla para mantener el empleo" y acusa al equipo de Gobierno local de planear despidos.

Por su parte, el secretario general de CC.OO en el Ayuntamiento ha recalcado a Europa Press que esta nueva acción se enmarca en la campaña contra Pérez que se inició por el mes de enero contra los "recortes" que, a su juicio, está acometiendo en el Ayuntamiento.

En este sentido, ha indicado que a última hora de la tarde está prevista la colocación de esos mensajes en 10 vallas publicitarias repartidas en todo el perímetro de la localidad. También ha indicado que el coste de esta campaña es ligeramente superior a los 3.000 euros.

CAMPAÑA EMBUSTERA Y MENTIROSA

Frente a esta visión, fuentes municipales han criticado esta acción de los sindicatos y lamentan que se gasten recursos en una campaña "política, embustera y mentirosa", que revelan el uso que hacen de las subvenciones y el dinero que procede de fondos públicos.

Las mismas fuentes han rebatido las acusaciones de los sindicatos al manifestar que es absolutamente falso que se vaya a despedir a 700 funcionarios, al indicar que lo que se va a acometer por parte del Consistorio es revisar un proceso en el que la Cámara de Cuentas ha detectado irregularidades.

En este sentido, recalca que este órgano consultivo detectó presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios de forma "dudosa". En este sentido, detallan que la obligación del Consistorio es revisar el proceso, pues en caso contrario podría caer en posible prevaricación, y cerciorarse de que todo es "legal" o de acometer nuevas oposiciones o concursos en caso de que hubiera defectos.

Por otro lado, ha comentado que el Ayuntamiento sí va a amortizar unos 40 o 50 puestos de personal interino o eventual que ya ha cumplido su función en el Consistorio, dado que se ha heredado una "deuda monstruosa" del anterior equipo de Gobierno del PSOE y que todos los capítulos presupuestarios están sometiéndose a ajuste.

Finalmente, las fuentes consultadas lamentan que los sindicatos no protesten cuando el PSOE no pagaba las horas extra a la Policía y las cuotas a la Seguridad Social.

Para leer más