Actualizado 31/12/2007 18:39 CET

Los sindicatos se oponen a la petición de las empresas de crear una brigada de limpieza para actos vandálicos

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La huelga de limpieza en el Metro de Madrid sigue adelante 15 días después y no hay visos de que las partes lleguen, por el momento, a un acuerdo. Los sindicatos y el comité de huelga se opusieron hoy a la petición de las empresas concesionarias del servicio de crear una brigada de limpieza complementaria a los servicios mínimos para hacer frente a la suciedad que generan los actos vandálicos registrados en el suburbano.

Los abogados de las empresas concesionarias se presentaron esta mañana por sorpresa en la sede de UGT, donde se están llevando a cabo las reuniones, para mantener un encuentro con los representantes sindicales con el fin de trasladarles dicha petición y comunicarles que retiraban la oferta económica presentada esta sábado durante la reunión infructuosa que se celebró para concluir la huelga.

Tras 24 horas de discusión, los sindicatos y las compañías no consiguieron ese día llegar a un acuerdo, por lo que se dieron por concluidas las negociaciones. "Todo sigue roto y estamos preparados para dar continuidad a la huelga en el tiempo", apostilló Francisco Javier Palacios, portavoz de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Palacios argumentó a Europa Press que la negativa a crear una brigada especial para limpiar la suciedad que generen los actos vandálicos se sustenta en que "ni los sindicatos ni el comité de huelga tiene capacidad para ello". "Nosotros entendemos que la creación de esta brigada supone el aumento de los servicios mínimos, que ya son abusivos. Eso se lo tienen que pedir a la Consejería de Transportes", insistió.

El representante de la CGT recordó que el próximo miércoles los trabajadores de la limpieza del Metro de Madrid secundarán una marcha entre Atocha y Tirso de Molina para denunciar la situación que les ha llevado a mantener una huelga indefinida.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus