Socialistas de Alcalá reconocen que ha sido "imposible" presentar una sola lista pese a los "esfuerzos" de Gómez

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 15:05

ALCALÁ DE HENARES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Eusebio González, ha reconocido este viernes los "esfuerzos" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, "para que sólo hubiera una candidatura" en el Congresillo que el partido celebra este fin de semana aunque finalmente esto ha sido "imposible".

"Me consta que el secretario general ha hecho esfuerzos para que sólo hubiera una candidatura y que se integrase también a aquellas personas que están defendiendo la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba ya de manera nítida e inequívoca", ha declarado González en referencia a la lista encabezada por Jaime Lissavetzky.

El también diputado regional ha señalado que mantener una sola lista "ha sido imposible", y ha asegurado que la postura de otros "compañeros que van a presentar una candidatura alternativa" cuenta con "absoluto respeto" en el PSM ya que es algo "legítimo" y "libre".

El secretario general del PSOE de Alcalá ha explicado que las listas que cuenten con un 20 por ciento de votos "conformarán el conjunto de los 79 delegados" en proporción a los votos obtenidos en el Congresillo del PSM.

"Lo que es democracia no es ruptura, lo que es libertad no puede ser división", ha añadido González para quien el congreso extraordinario regional va a ser un evento "importante" para el PSM de cara al Congreso Federal del mes de febrero.

Del encuentro de este fin de semana saldrá "una candidatura fuerte, con una representación importante, mayoritaria y, por supuesto, cohesionada para que el PSM sea fuerte en Sevilla". A González no le "cabe la menor duda de que el PSM esta vez sí va a ser muy importante para el futuro del PSOE" ya que "la participación es la más importante de toda la historia de PSM".

En el Congresillo se van a debatir 5.100 enmiendas a la ponencia marco presentada por la Comisión Federal del PSOE entre "casi 1000 delegados", es decir, "los mismos delegados para 18.000 militantes que los que irán al congreso de Sevilla representando a más de 200.000 militantes del conjunto de todo el Estado"