Socialistas reclaman medidas para acabar con las desigualdades en Vallecas, que tiene una tasa de paro de casi el 20%

Menéndez, Gómez, Barranco Y García-Rojo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 15:39

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha reclamado medidas a los gobiernos municipal y autonómico para acabar con las desigualdades en Puente de Vallecas, distrito que tiene una tasa de paro del 19,55 por ciento, muy por encima de la media de la capital, situada en un 13,33 por ciento.

En la Agrupación Socialista de Puente de Vallecas, donde ha estado acompañado este viernes por los diputados Juan Barranco y Maru Menéndez, y por el secretario general de los socialistas vallecanos, Pablo García-Rojo, Gómez ha señalado que el paro en los jóvenes de entre 16 y 29 años afecta a 46.849 vallecanos.

Pero no es el único problema que ha destacado ya que también ha puesto el acento en los altos índices de fracaso y absentismo escolar que se registran en el distrito (31 y 21 por ciento, respectivamente), la falta de políticas urbanísticas de rehabilitación con el retraso en el ARI San Diego, el colapso del casco antiguo o los problemas de aparcamiento.

BARRANCO, EL NUEVO PANORÁMIX

Gómez ha empezado su intervención retomando el discurso iniciado por el diputado y exalcalde de Madrid, Juan Barranco, quien ha sido definido como "un vallecano de pro". Barranco ha querido agradecer a los vecinos de Puente de Vallecas su respaldo al PSOE en las elecciones del pasado domingo al ser el único distrito de Madrid que daba la victoria a los socialistas.

"Recibimos esa gratitud y tenemos el compromiso de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puente de Vallecas", ha asegurado el diputado tras criticar el "abandono" al que se ve sometido el distrito por administraciones gobernadas por el PP.

Al ser Puente de Vallecas el último bastión del socialismo madrileño, Tomás Gómez ha definido a Barranco como el Panorámix del PSOE. "Es como el druida que era capaz de cocinar la poción mágica en la aldea gala", ha bromeado.