La sociedad que pagó la fianza de Flores aporta al Juzgado documentación sobre el inmueble

Miguel Ángel Flores
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 12:25

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sociedad que abonó la fianza de 200.000 euros impuesta a Miguel Ángel Flores ha aportado al juez Eduardo López documentación sobre el inmueble después de que las acusaciones particulares impugnaran el pago al faltar una serie de datos en la escritura.

El pasado 28 de diciembre, Flores declaró ante el juez tras ser detenido. Ante el riesgo de fuga, se ordenó su ingreso en prisión eludible bajo una fianza de 200.000 euros. Una hora después, el empresario nocturno Miguel López Langa entregó en nombre de una sociedad dos escrituras --una de un inmueble y otra de un aparcamiento-- para cubrir esa cuantía.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que el magistrado tiene ya sobre su mesa el certificado de cargas y dominios, expedido por el registro de la propiedad.

En una providencia, el instructor acordó en febrero reclamar a la persona jurídica que se encargó de la fianza una serie de documentación después de que la escritura del inmueble que presentó carecía de varios datos. De hecho, el documento estaba fechado en 2000, sin que constara ninguna actualización.

Por ello, reclamó a esa sociedad que presentara el certificado de cargas y dominios de dicha propiedad; que certificara la actualización del crédito hipotecario; y que acreditara la situación financiera actual del inmueble en relación a posibles arrendamientos u otros aspectos.

Por ahora, se ha entregado el certificado de dominios y cargas, suscrito por el Registro de la Propiedad. Este documento oficial especifica quien es el propietario del inmueble y si lo es en forma total (o si ha otorgado el inmueble en usufructo, por ejemplo), así como las cargas registrales de la finca a consultar, esto es, si hay alguna hipoteca, embargo o cualquier otra medida que afecte el inmueble.

"Los bancos han confirmado que se ha pagado, pero en el registro siguen apareciendo las cargas porque no se han cancelado", han indicado las mismas fuentes.