Soledad Murillo (PSOE) se despide del Ayuntamiento rogando no faltar el respeto porque "el populismo gana"

Archivo - La exsecretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, interviene durante la conmemoración del XX aniversario de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en el Ministerio de Igualdad
Archivo - La exsecretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, interviene durante la conmemoración del XX aniversario de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en el Ministerio de Igualdad - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 22 julio 2025 9:32

MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ya exconcejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Soledad Murillo se ha despedido este martes del Consistorio pidiendo no faltarse al respeto porque "el populismo gana".

Así lo ha expresado en su última intervención en el atril del Pleno de Cibeles al que esta exsecretaria de Estado de Igualdad llegó como 'número 2' de la lista encabezada en 2023 por Reyes Maroto. Murillo ha comenzado destacando el "enorme orgullo" de haber sido parte del Ayuntamiento que la vio nacer a ella y sus padres, que ha sido "fantástico conocer por dentro", la estructura que hace posible que "sea el primero del país".

Ha recalcado el "privilegio" que supone ser un "cargo electo", que ha comprendido estos dos años como una señal de que había que "servir de utilidad pública" a base de "trabajo, trabajo y trabajo" comprimido en "tres minutos" desde un estrado que ha reconocido que le causaba miedo en un principio.

En este momento ha hecho un "ruego" a la Corporación, aunque ha apostillado que a ella no le "corresponde". "Me preocupa especialmente que nos perdamos el respeto. Cuando hablo de respeto hablo de los concejales de Vicálvaro (Ángel Ramos) y de Ciudad Lineal (Nadia Álvarez), que son absolutamente intransigentes con todos los grupos políticos cuando se sobrepasan las normas de compostura para poder llevar a cabo un debate", ha lanzado Murillo.

Entiende la socialista que si se entra en "las heridas" y se busca "debajo de las piedras", el "populismo gana". "No nos lo merecemos en absoluto", ha recalcado.

Tras ello ha agradecido a la gente con la que se ha reunido a lo largo de estos dos años --centrados en la lucha contra la violencia machista y el empuje de las políticas para la mujer--, a las trabajadoras y trabajadores del Consistorio y a su "compañero de vida", Rafa Parra, situado en la tribuna de invitados.

Murillo ha vuelto a recoger su bolso situado en asiento que ha ocupado estos años para ser recibida por Reyes Maroto con un ramo de flores mientras todos los concejales --excepto Vox-- han aplaudido a su ya excompañera. La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inmaculada Sanz, se ha acercado a despedirse ante la mirada del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, conectado por videollamada.

Su puesto lo ocupará Meritxell Tizón, periodista que es desde hace un par de años secretaria general del PSOE en Fuencarral-El Pardo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado