Sólo uno de los 179 ayuntamientos aportó ideas a la FMM para modificar la Ley de Espectáculos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del la Federación Madrileña de Municipios (FMM), José Luis Saez, ha afirmado este martes que sólo uno de los 179 municipios de la Comunidad, el de Garganta de los Montes, a los que envió la Proposición de Ley  (PROPL) del Grupo Popular para la reforma de la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad respondió a su petición de aportar ideas para modificar la norma.

    En la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, el secretario general de la FMM ha destacado que el 22 de octubre de 2013 remitió a los 179 municipios la PROL presentada por el PP con su "petición" para que presentaran sus observaciones o sugerencias.

   La "única respuesta" que recibió fue la del Consistorio de Garganta de los Montes (PP). A este respecto, la diputada popular María Eugenia Carballedo ha señalado que se complace de no haber recibido un "aluvión" de críticas.

   En cuanto a la norma, Saez ha afirmado que, en líneas generales, la ley de Espectáculos públicos ha sido "una herramienta útil" a lo largo de los años en los que ha estado en vigor y ha visto con buenos ojos las medidas propuestas por el PP para impedir que el infractor siga actuando mientras se esté tramitando su inhabilitación.

   En esta misma línea, la diputada ha visto bien que se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) las sanciones impuestas para que todos los ayuntamientos puedan tener conocimiento de lo sucedido y ha señalado que la pretendida modificación de la ley contiene "aspectos de especial interés para todos y un mayor refuerzo de los ayuntamientos en su labor disciplinaria y de control".

   "El marco competencial entre administración local y autonómica queda totalmente delimitada no agrediendo la autonomía de los ayuntamientos", ha remarcado.

Contenido patrocinado