Sonia Gumpert estudia interponer una querella contra el fundador de ISDE por presunta agresión y amenazas

Sonia Gumpert
ICAM
Actualizado 14/12/2017 20:50:19 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La decana en funciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, ha indicado que está estudiando interponer una querella contra por presunta agresión y amenazas de muerte contra el fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó.

En declaraciones a Europa Press, Gumpert ha asegurado que presentará posiblemente una queja deontológica por los hechos acaecidos durante el escrutinio de las elecciones celebradas este miércoles para elegir a un nuevo decano.

La decana en funciones del Colegio de Abogados de Madrid ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y también puso en conocimiento del juzgado de guardia para relatar la agresión (un puñetazo en el pómulo) y las amenazas que presuntamente le vertió contra ella Pintó. También acudió a un centro sanitaria para obtener un parte de lesiones.

Además, Gumpert ha indicado que todo sucedió durante el ejercicio de sus funciones como decana de la institución, por lo que "supone" que el Colegio de Abogados le "apoyará" en cualquier iniciativa que emprenda. En este sentido, espera también que se abran medidas disciplinarias contra Pintó.

También ha explicado que el incidente se produjo en dos momentos concretos cuando se encontraba hablando con por otros compañeros en el hall del Hotel Novotel Madrid Center, donde tenía lugar la jornada electoral.

En ese instante, según su relato, Alejandro Pintó se le acercó y le empezó a decir: "Esto no acaba aquí, te vas a enterar y tienes 20 causas pendientes". Todo ello, unido a varios golpes en el brazo.

La decana junto a los presentes se quedaron "extrañados" comentando el incidente y que luego decidieron ir a un ascensor cuando Pintó la siguió acompañado de dos de sus hijos cuando la propinó un golpe en el pómulo derecho y le profirió amenazas cuando las personas que le acompañaban la defendieron al ver lo ocurrido.

Gumpert ha reconocido que está "afectada" y lamenta lo ocurrido por "institución y la profesión", pues su percepción es que la jornada electoral estaba discurriendo en un ambiente "positivo", con "amabilidad" y "cordialidad".

"Nunca pensé ni creí que fuera imaginable que esto se produjera", ha añadido la decana en funciones del Colegio de Abogados para resaltar que "hoy es un día muy complicado" para ella y que se encuentra aún en situación de "ansiedad".

Respecto al comunicado del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), del que es fundador Alejandro Pintó, y que ha negado "rotundamente" estas "falsas" acusaciones y ha anunciado que interpondrán acciones legales por las mismas, Gumpert simplemente ha comentado que "las cosas sucedieron así" y la justicia lo decidirá.