Actualizado 05/04/2013 13:27:40 +00:00 CET

Sonia Gumpert, presidenta de las asociaciones de colegios profesionales de la Comunidad de Madrid

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha resultado elegida como la nueva presidenta de las asociaciones de colegios profesionales de la Comunidad de Madrid tras obtener un respaldo mayoritario en la Asamblea General Ordinaria de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid celebrada en la jornada de ayer, ha informado el ICAM en su página web.

Fuentes del colegio han señalado a Europa Press que Gumpert obtuvo un respaldo mayoritario en la votación al obtener el poyo de veinte colegios. Otros cuatro votaron al otro candidato y hubo un voto en blanco.

La Unión Interprofesional representa a más de 300.000 profesionales de las distintas actividades colegiadas en la Comunidad de Madrid. Entre estos Colegios profesionales se encuentran el colectivo de médicos, ingenieros en sus distintas especialidades y farmacéuticos.

También se incluye a psicólogos, administradores de fincas, fisioterapeutas, químicos, delineantes, podólogos, procuradores, pilotos y politólogos que garantizan a la sociedad el control deontológico de sus colegiados y asociados.