Soto del Real.- Dos urbanizaciones se quejan del ruido que genera el paso constante de aviones desde que funciona la T-4

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 16:45

SOTO DEL REAL, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de las urbanizaciones Puente Real y Peña Real, situadas en Soto del Real, se quejan del ruido que soportan por el "paso constante" de aviones desde que entró en funcionamiento la nueva terminal del aeropuerto Madrid-Barajas (T-4).

En un comunicado remitido a Europa Press, los representantes vecinales explican que sobre sus casas pasan dos rutas aéreas, una de dirección oeste, que toman los cargueros que van rumbo a América del Sur, y otra norte cuya frecuencia de paso llega a ser a veces de un avión por minuto.

"No comprendemos cómo para ir al norte ahora los aviones van primero hacia el oeste y cuando llegan al monte conocido como Cerro de San Pedro, giran, cogen altura y se desvían de nuevo hacia el norte de Madrid", advierten.

PASAN A MUY BAJA ALTURA

Los vecinos de estas dos urbanizaciones hacen hincapié también en que "los aviones pasan a muy baja altura y es en ese punto cuando se elevan, produciendo un ruido mayor", situación que se agrava por el hecho de que sus viviendas están en un valle y "el ruido reverbera durante varios minutos".

"Estamos junto al futuro Parque Nacional de Guadarrama y hasta ahora la zona era muy tranquila e invitaba a disfrutarla. Ahora, tenemos que vivir dentro de nuestras casas, por ser imposible estar fuera", concluyen en su escrito los presidentes de las urbanizaciones Puente Real y Peña Real.