El suburbano madrileño registra un 13 por ciento menos de pasajeros que el mismo día en 2009

Actualizado: viernes, 16 julio 2010 17:43

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El suburbano madrileño ha registrado hasta las 14 horas de este viernes, coincidiendo con una jornada de paros de 24 horas, un 13 por ciento menos de viajeros que el mismo día del año anterior, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Este viernes se celebra la séptima jornada de paros en el Metro con unos servicios mínimos de al menos un 50 por ciento, que, según sindicatos y compañía, se están cumpliendo y aunque los intervalos de espera son algo más largos, la incidencia está siendo mínima.

Según la compañía, además, en la jornada de este viernes el 53 por ciento de los trabajadores de Metro de Madrid que estaba exento de cumplir servicios mínimos ha acudido a trabajar. Por tanto, el total de la plantilla de Metro, incluyendo servicios mínimos, que ha trabajado asciende al 71 por ciento.

Un porcentaje muy alejado del 90 por ciento de seguimiento de huelga que han cifrado las organizaciones sindicales, que, por otro lado, han manifestado que la jornada está transcurriendo sin incidentes llamativos.

Metro, sin embargo, destaca la detención por parte de la Policía Nacional este viernes por la mañana de un trabajador que formaba parte de un piquete informativo que, tras intentar impedir el paso a otro empleado de Metro que quería acudir a su puesto de trabajo en las instalaciones de la compañía en Canillejas, se ha enfrentado con la policía.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha procedido a la detención del piquete, que formaba parte de un grupo de unas 90 personas, por atentado y coacciones contra uno de los agentes de la autoridad que estaba interviniendo en las cocheras para permitir que el trabajador acudir a su puesto.