Sucesos.- Un camión con gasóil vuelca en la M-607, cortando una hora la entrada a Madrid y vertiendo parte de la carga

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 13:20

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un camión cisterna que transportaba entre 6.000 y 7.000 litros de gasóil volcó hoy a la altura del kilómetro 19 de la carretera de Colmenar Viejo (M-607), en dirección de entrada a Madrid, perdiendo una pequeña parte de la carga, aunque esta circunstancia no reviste peligro dado que el líquido no es inflamable a temperatura ambiente ni tóxico, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El vehículo pesado, de mediano tamaño, quedó atravesado en la calzada, lo que obligó a cortar los tres carriles de circulación que tiene la vía en ese punto y paralizó el tráfico hasta que hacia las 10.30 horas efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y agentes de la Guardia Civil habilitaron la vía de servicio y el carril-bici que discurren paralelos a la carretera para dar salida a los vehículos.

Aun así, a las 11.00 horas se seguía desaconsejando tomar la M-607 para entrar a la capital hasta que se restablezca totalmente la normalidad. Así, para levantar el camión de la calzada y taponar la fisura se ha desplazado hasta el lugar de los hechos una grúa de 15 toneladas de peso, mientras que los bomberos controlan el vertido con espumógenos para que no se expanda ni se filtre al terreno.

Por su parte, el conductor del camión cisterna resultó herido leve en el siniestro y fue trasladado al Hospital La Paz por el Samur-Protección Civil.