Sucesos.- Detenida una pareja que denunció el robo de un coche para cobrar el seguro

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 13:40

También han sido arrestados el propietario de una grúa y un mecánico también implicados en el negocio

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una pareja ha sido detenida por denunciar el robo de un vehículo para cobrar del seguro una indemnización de unos 18.000 euros, para lo cual tenían como cómplices a un mecánico y al propietario de una grúa, que también han sido arrestados.

Entre los cuatro suman los delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor, estafa y simulación de delito, informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Las investigaciones comenzaron en marzo, después de que la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid localizara en una calle de un Polígono Industrial de la localidad un vehículo estacionado que se encontraba semi-desgüazado y que figuraba sustraído en base a una denuncia presentada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada.

Los agentes confirmaron que el coche había sido dejado en el citado lugar por una grúa a las 19.30 horas del 21 de marzo y hallaron "evidentes contradicciones" con las manifestaciones aportadas por la propietaria del vehículo, M.A.G.R, de 28 años de edad.

Así, ese mismo día la Guardia Civil localizó al propietario de la grúa que dejó el automóvil en el lugar y le imputó un delito de robo o hurto de vehículo a motor. Esta detención permitió, sin embargo, descubrir que el hombre actuaba, presuntamente, por encargo del dueño de un taller mecánico.

TRATO CON EL PROPIETARIO DEL TALLER

Pese a que los datos sobre el mecánico eran poco concretos, los agentes lograron dar con él y le arrestaron el pasado 4 de junio, imputándosele al igual que al anterior un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.

Al parecer, el novio de M.A.G.R. se puso en contacto con el propietario del taller para proponerle el negocio a cambio de 1.000 euros. El trato era que el vehículo fuera despiezado y, posteriormente, trasladado y estacionado en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. De hecho, la detención del propietario del taller permitió recuperar el motor, los asientos, los faros delanteros y el cubre carter del vehículo denunciado como sustraído.

A la propietaria del coche se le imputan los delitos de estafa y simulación de delito, mientras que a su pareja, F.J.H.R. de 27 años, se le acusa de estafa.