MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto de Colmenar Viejo ha detenido a un grupo de cuatro personas en la localidad por presentar denuncias falsas de robo para intentar cobrar el dinero del seguro, justificar un gasto previo o solicitar una indemnización bancaria, informó hoy a Europa Press la Benemérita.
A finales del pasado año, la Guardia Civil detectó un incremento de hechos denunciados, en los que se incurría en claras contradicciones. El diciembre, los agentes arrestaron a dos personas. La primera, O.J.F, de 36 años, había denunciado el robo con violencia e intimidación de 2.000 euros. La segunda, J.M.G, de 23 años, denunció el hurto de las cuatro ruedas de su vehículo particular.
Ya a principios de enero, los agentes apresaron a D.I.G., de 34 años, que el mes anterior había presentado una denuncia falsa ante la Benemérita por la sustracción a punta de navaja de una cartera y un móvil.
Por último, el pasado miércoles, fue detenido O.J.F., quien denunció que le habían sustraído mediante intimidación más de 200 euros. Según la Guardia Civil, las investigaciones posteriores y sus contradicciones a la hora de manifestar ante el instructor de las diligencias permitieron demostrar que los hechos denunciados eran falsos.
Los detenidos están acusados de denuncia falsa y simulación de delitos y podrán ser sancionados con una pena de prisión de entre seis meses a dos años y multa de entre 12 y 24 meses, si se les imputa un delito grave; con pena de entre medio y dos años y multa de entre 12 y 24 meses si es delito menos grave; y con un multa de entre tres y seis meses si se les imputa una falta.