Sucesos- Detenido un hombre que arrancaba pendientes a ancianas de un tirón en Tetuán

Por ahora se le imputan 10 robos con violencia que además causaron a las víctimas pequeñas lesiones en las orejas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 abril 2013 13:36

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven que asaltaba a ancianas en las inmediaciones de un centro de la tercera edad situado en el distrito madrileño de Tetuán, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

Asaltaba por la espalda a las mujeres y se apoderaba bruscamente de los pendientes que vestían. Por ahora se le imputan 10 robos con violencia que además causaron a las víctimas pequeñas lesiones en las orejas.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo. Los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en los que el autor se apoderaba de los pendientes de las víctimas, mujeres de avanzada edad en todos los casos, tras arrancarlos de un tirón.

Una vez revisadas todas las denuncias, los investigadores comprobaron que todos los hechos ocurrían en la misma zona, muy cerca de un centro de la tercera edad del distrito de Tetuán.

Las pesquisas realizadas y las declaraciones de las víctimas permitieron a los agentes identificar al presunto autor de los hechos. Además, se llegó a recuperar un pendiente de una de las víctimas, la cual reconoció sin ningún género de dudas como la joya que le había sido sustraída días antes.

Se trataba de un hombre de 27 años de edad y vecino de la zona donde cometía los asaltos. Una vez perpetrados los robos, se refugiaba rápidamente en su domicilio, dificultando así su localización por parte de los agentes.

Los agentes de la comisaría desplegaron un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio y consiguieron detenerlo. Se le imputan un total de diez robos con violencia. Se da la circunstancia que en el momento de su detención este individuo llevaba la misma ropa con la que todas las víctimas le habían descrito en sus correspondientes denuncias.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de distrito de Tetuán, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Contenido patrocinado