Actualizado 27/08/2008 16:01 CET

Sucesos.- Detenidos dos transexuales en Príncipe Pío acusados de tocar los genitales a un joven y amenazar a sus amigos

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos transexuales de 27 y 31 años acusados de un abuso sexual y amenazas suspuestamente practicadas a dos chavales de 17 y 18 años la semana pasada en la calle Ilustración, en el barrio de Argüelles de Madrid, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

El suceso tuvo lugar a las 23.30 horas del pasado jueves a escasos metros de la estación ferroviaria de Príncipe Pío de Madrid. Según la versión de los agredidos, dos transexuales pasaron junto a dos adolescentes y les provocaron. Entonces, uno de los 'trans' tocó los genitales a uno de los chicos, que estaba sentado en el portal de su casa.

Estos hechos desembocaron en una pelea entre ambas partes. A ella se incorporaron más transexuales, más jóvenes y el padre de uno de ellos. Siguiendo la declaración de los chavales, los arrestados les tiraron piedras, botellas, papeleras y les amenazaron. Ante esta 'lluvia' de objetos contundentes, los chavales se refugiaron en el interior de la vivienda y los vecinos llamaron a la Policía.

Entonces, una unidad zeta de la Policía Nacional acudió al lugar y detuvo a los dos supuestos atacantes, que ofrecieron resistencia, señaló la Jefatura Superior. Se trata de M.P.M, español de 37 años; y F.P.S, brasileño de 21, ambos transexuales y residentes en la zona de Príncipe Pío. Están acusados de abuso sexual, amenazas y daños materiales al portal valorados en 2.500 euros.

En los últimos meses, diferentes asociaciones de gays, lesbianas y transexuales han alertado de agresiones a miembros de este colectivo en el centro comercial y calles aledañas. El pasado abril, un joven homosexual denunció a un vigilante de seguridad del centro comercial por vejaciones e insultos tras ser sorprendido manteniendo relaciones con otro hombre.