Sucesos.- Diez detenidos por distribuir drogas en Madrid, la mayoría de movimientos 'antisistema' y 'okupas'

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 13:05

Todos son españoles menos uno, rumano, y en los registros se hallaron armas blancas y de fuego, abundante munición y drogas

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres mujeres y siete hombres, la mayoría de ellos integrantes o simpatizantes de colectivos 'antisistema' y movimientos 'okupa', fueron detenidos en Madrid capital acusados de constituir un grupo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en bares y locales.

En la operación policial se registraron domicilios situados en los distritos de Puente de Vallecas, Arganzuela y Carabanchel en los que se intervinieron armas de fuego y abundante munición, armas blancas, defensas eléctricas y otras armas prohibidas, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes también se incautaron de 4.550 gramos de hachís, 860 gramos de anfetamina, 385 gramos de 'cristal' (MDMA), seis gramos de 'speed', diez plantas de marihuana y pequeñas cantidades de LSD, comprimidos y 'bombetas' de MDMA, hongos alucinógenos, y otras sustancias, todo ello preparado para su distribución y venta.

Las investigaciones, desarrolladas por la Brigada Central de Estupefacientes, arrancaron en agosto en torno a las actividades de un grupo de individuos que preparaban una transacción de droga. En el registro de una furgoneta con la que circulaban los sospechosos, los agentes descubrieron que en el suelo del vehículo había un compartimiento estanco utilizado para transportar droga.

Entre los arrestados se encuentra el principal responsable del grupo, Guillermo R.L., de 30 años, que ofreció una gran resistencia al ser detenido. De hecho, los policías tuvieron que derribar la puerta de la vivienda que ocupaba ante su negativa a franquear la entrada.

GAS PARALIZANTES Y ESTRELLAS 'NINJA'

Aparte de Guillermo R.L., en el marco de esta operación fueron arrestados Luis Santiago M.P., de 35 años; Olaya M.G., de 23 años; David C. S., de 29 años; Javier G.M., de 26 años; David H.G., de 30 años; Silvia G.M., de 29 años; Beatriz S.M., de 24 años; Mario G.M., de 25 años; e Ionel B., de 39 años. Todos son españoles menos el último, de nacionalidad rumana.

En los registros efectuados en los diversos domicilios inspeccionados la policía halló también 145.690 euros y 1.232 dólares USA, documentación, panfletos y propaganda relacionada con actividades del movimiento 'okupa', y diversos utensilios empleados para la manipulación, dosificación, envasado y posterior distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Igualmente se requisó gran cantidad de material electrónico y audiovisual (ordenadores portátiles, televisores de pantalla plana), numerosos teléfonos móviles, dos turismos y una furgoneta.

En cuanto a armamento, los agentes se incautaron de una pistola y un revólver, una pistola de fogueo, un gran número de armas blancas prohibidas (navajas, puñales, machetes), defensas eléctricas, defensas extensibles, botes de 'spray' con gas paralizante, estrellas 'ninja', un chaleco antibalas y una gran cantidad de munición.