Sucesos.- Encuentran a una mujer amordazada y maniatada en una vivienda, en medio de un incendio en Las Rozas

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 16:26

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vecino del número 32 de la Avenida de la Constitución de Las Rozas encontró hoy a una mujer, de unos 50 años, "amordazada y maniatada" a un sillón, cuando entró al interior de unos pisos alertado por un incendio en la vivienda, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La mujer y su hijo, de entre 16 y 18 años, han resultados intoxicados de carácter leve, informaron por su parte fuentes de Emergencias 112.

El 112 fue alertado a las 11:15 horas de la existencia del incendio en esta vivienda del casco antiguo de Las Rozas, con informaciones de que, en principio, podía haber personas atrapadas, pero al llegar al lugar se encontraron la casa vacía gracias a la colaboración de los vecinos.

Según informó a Europa Press la Guardia Civil, los hechos todavía son muy confusos, pero parece que un vecino halló a la mujer, de mediana edad, amordazada y maniatada en un sillón, mientras que su hijo se encontraba durmiendo en otra habitación.

Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos, que ya han controlado el incendio, el cual destruyó 2 habitaciones y afectó ligertamente el cuarto de baño y la cocina de la vivienda. La Guardia Civil se encarga de la investigación de las causas del incendio y de todo el expediente del caso.

Ambos heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios médicos del SAMER-Protección Civil de Las Rozas. La mujer presentaba quemaduras en las vías respiratorias y, tras ser entubada, fue trasladada al hospital Puerta de Hierro.

"La rápida actuación de los bomberos y de la Policía Local ha evitado males mayores en el edificio, cuya estructura no se ha visto dañada", afirmó el Consistorio. Los más gravemente afectados, según ellos mismos han expresado, serán recogidos por sus familiares, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que se ofrecieron a facilitar alojamiento hasta que se pueda habitar el piso dañado.

El resto de los vecinos, que tuvo que ser inicialmente desalojado de sus viviendas, ya ha regresado a sus viviendas, después de que los servicios públicos comprobaron la ausencia de riesgos. Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde de Las Rozas estuvo en todo momento informado de lo que sucedía.