Actualizado 09/12/2007 18:20 CET

Sucesos.-Un fallecido y cuatro heridos, uno muy grave, en un choque frontal entre dos turismos en Valdetorres del Jarama

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 70 años falleció hoy y cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una colisión frontal entre dos vehículos ocurrida hoy en la M-103 a la altura del municipio de Valdetorres del Jarama, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

La central de Emergencias recibió a las 14.30 horas de hoy una serie de llamadas que alertaban de que se había producido un accidente en la citada carretera en el que se habían visto implicados varios vehículos y en el que cabía la posibilidad de que los ocupantes de los turismos hubiesen quedado atrapados entre un amasijo de hierros.

Hasta el lugar del suceso, cuyas causas se desconocen, se desplazaron dos helicópteros, dos UVI móviles y una ambulancia del Summa así como una ambulancia de Cruz Roja, cuyos efectivos se encontraron con que en el interior de los vehículos que se habían visto implicados en el siniestro se hallaban hasta cinco personas que se encontraban heridas de diversa consideración.

En uno de los coches circulaban una anciana de 70 años que iba sentada en la parte de atrás del vehículo y que falleció en el acto, y una mujer que ocupaba el asiento del copiloto y que resultó herida de carácter moderado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico leve y una serie de contusiones.

La conductora de este automóvil, una joven de 25 años de edad, quedó atrapada en el interior del coche, por lo que tuvo que ser rescatada por los bomberos de la Comunidad de Madrid que se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Una vez liberada, los servicios de emergencia la intubaron y estabilizaron y, tras diagnosticarle un politraumatismo severo, decidieron llevarla en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave.

En el otro vehículo que se vio implicado en el accidente viajaban un hombre de mediana edad que quedó atrapado en el interior del vehículo y que sufrió la fractura de ambas piernas, y una mujer, también de mediana edad, que presentaba fractura de húmero y cúbito. Ambos fueron trasladado al Hospital de La Paz.

Agentes de la Guardia Civil se dirigieron a la zona del accidente con el fin de regular el tráfico y facilitar la labor de los servicios de Emergencia. A las 17.00 horas, la carretera M-103 no registraba retenciones, pero sí presentaba circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas, según datos de la Dirección general de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.