Sucesos.- El joven de 21 años tiroteado por un policía ayer en Fuenlabrada sigue muy grave en la UVI

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 11:52

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El joven de 21 años, Alejandro G.G., tiroteado ayer por un policía nacional en un polígono de Fuenlabrada continúa muy grave en la UVI en el Hospital Universitario de Getafe, aunque sus "constantes vitales son un poco más estables", informó a Europa Press la madre de uno de los seis chavales que acompañaban al herido en el momento del suceso.

Según explicó, los jóvenes, de 21 y 22 años, testificaron ayer en dependencias policiales hasta las 14 horas y después tuvieron que ser sedados para poder descansar a la luz de la conmoción emocional del incidente en el que Alejandro recibió un disparo de bala que le atravesó el cráneo. Hoy, todos ellos han querido acercarse a ver a su amigo al hospital.

Por el momento, no han presentado denuncia contra Oscar G.M, de 28 años, el policía nacional fuera de servicio que disparó con su arma reglamentaria tras un pique en la carretera que les llevó a desviarse al Polígono Los Gallegos de Fuenlabrada.

La versión de los hechos está siendo investigada por la Policía, puesto que según el agente los jóvenes le acorralaron, golpearon y amenazaron, extremo que desmiente el grupo de chavales, que asegura que el policía disparó sin motivo. Los chavales viajaban en dos taxis de regreso a la localidad toledana de Numancia de la Sagra después de haber salido de fiesta en la capital.