Sucesos.- La muerte del bañista de Arganda eleva a tres los madrileños ahogados en lo que va de verano

Actualizado 28/08/2007 21:14:26 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El bañista de mediana edad que falleció en la tarde de hoy mientras se bañaba en la laguna de Arganda del Rey es la tercera persona que muere ahogada en aguas de la Comunidad de Madrid durante este verano.

En los otros dos casos, ocurridos en el pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, los pasados días 3 y 12 de agosto fallecieron un anciano de 79 años y un ecuatoriano de 33 años, respectivamente.

La víctima de hoy es un hombre de nacionalidad española de unos 45 años de edad que falleció ahogado en la laguna de Arganda del Rey, situada en la carretera que enlaza la localidad con Chinchón, mientras se bañaba con unos amigos, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Al parecer, el bañista se metió en el agua y en un determinado momento sus amigos le perdieron de vista, por lo que, asustados, alertaron al teléfono de Emergencias 112 sobre las tres y media de la tarde.

En un principio se desplazaron al lugar de los hechos una UVI del SUMMA y efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que rastrearon las aguas con lanchas acuáticas y cámaras térmicas en búsqueda del hombre, si bien la profundidad de la laguna, de hasta 20 metros en algunos puntos, dificultó las tareas.

Finalmente, fueron los servicios de buceo de la Guardia Civil los que, también equipados con lanchas, localizaron el cuerpo del bañista, ya cadáver, a las 18.40 horas.