Sucesos.- Los padres del niño al que se le cayó encima una portería dicen que su estado sigue siendo grave

Aseguran que las porterías de la cancha donde ocurrió el accidente estaban "desancladas, destartaladas y oxidadas"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 16:57

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre del niño de once años que se encuentra hospitalizado en estado grave tras recibir en la cabeza el impacto de una portería que se le cayó encima mientras jugaba en una cancha del distrito de Hortaleza, en Madrid capital, afirmó hoy que el último parte médico del menor, A. González, no es favorable.

"Está mal. Tiene un coágulo en el cerebro y pérdida de movilidad en la parte izquierda de su cuerpo", aseguró a Europa Press la mujer, Teresa Iglesias, quien, pese a lo negativo de los informes, se mostró esperanzada, lo mismo que su marido, de que el menor mejore, ya que, según una de las enfermeras que le atiende, "ayer consiguió abrir los ojos unos instantes". Con todo, el niño sigue sedado y tiene conectada la respiración asistida.

El accidente ocurrió el pasado lunes por la noche, en una instalación deportiva situada en la calle de Santa Virgilia cuyo mantenimiento depende de la Junta Municipal de Hortaleza, según informó el diario '20minutos'.

En un principio, el traumatismo craneoencefálico que presentaba el niño no parecía revestir gravedad. Sin embargo, durante su estancia en el Hospital La Paz, donde fue ingresado, su estado de salud empeoró.

DENUNCIA POLICIAL

La madre del menor explicó que las porterías de la cancha deportiva donde se produjo el accidente estaban "desancladas, destartaladas y oxidadas", y confirmó que al día siguiente de los hechos ella y su marido presentaron "la pertinente denuncia" en comisaría.

A este respecto, se mostró satisfecha con que las porterías ya hayan sido retiradas del lugar de los hechos por el Ayuntamiento de Madrid, y agradeció que la concejala del distrito, Elena Sánchez, les haya mostrado "todo su apoyo".

"Primero como concejala y, luego, como madre, entiende lo que estamos pasando", aseguró Teresa, quien relató que en la edil se comprometió a "revisar todas las instalaciones deportivas" y escolares de la zona, algo que ya estaba en sus planes pero que "no le ha dado tiempo a hacer" en los pocos días que han transcurrido desde que juró el cargo el pasado día 18.

Los padres del menor herido son conscientes de que los accidentes en instalaciones deportivas "han ocurrido, están ocurriendo y, por desgracia, seguirán ocurriendo". Sin embargo, opinan que la situación "no puede seguir así", ya que "los niños salen a estas pistas a divertirse, no a matarse o a quedar inconscientes en el hospital".

Contenido patrocinado