El SUMMA-112 acusa a Simancas de querer entrar "al asalto" en un centro que coordina "datos de máxima seguridad"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 15:19

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA-112), Pedro Martínez Tenorio, acusó hoy al candidato del PSOE a la Presidencia regional, Rafael Simancas, de querer entrar "al asalto" en la sede de este organismo, que recordó que coordina "datos de máxima seguridad de los pacientes, como sus direcciones personales y sus patologías".

En declaraciones a Europa Press, Martínez Tenorio explicó que Simancas y el diputado regional Lucas Fernández tenían permiso para visitar "sin limitaciones" las instalaciones del Summa-112, para lo cual este organismo les facilitó unas "tarjetas personalizadas de acceso".

Sin embargo, indicó que los dos diputados socialistas se presentaron esta mañana "en compañía de una tercera", en referencia a Lucila Corral, "su jefe de gabinete y varios medios audiovisuales y periodistas". "Querían entrar a salto de mata en un centro en el que se coordinan todos los recursos de emergencias: helicópteros, ambulancias, médicos, UVIs", justificó.

Preguntado por el hecho de que Simancas, su equipo de campaña y un grupo de periodistas pudiera visitar sin ningún tipo de problema las instalaciones del SUMMA-112 en la campaña electoral de 2003, indicó: "Yo no estaba en 2003".

Simancas mantuvo una reunión con un grupo de trabajadores de este servicio sentado en el suelo de la calle al no poder acceder al recinto en compañía de los medios de comunicación. En este sentido, acusó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, de cometer "un atropello antidemocrático a los ciudadanos de Madrid" por "impedir a sus representantes el ejercicio de sus funciones constitucionales".

INCREMENTO DE PROFESIONALES

En relación con la "falta de personal y medios" denunciados por el candidato socialista, Martínez Tenorio indicó que el número de profesionales se ha incrementado de forma "brutal" durante esta legislatura, al pasar de 800 a 1.800. De igual modo, indicó que las unidades móviles de vigilancia intensiva (UVI) han pasado de 23 a 25, los vehículos de intervención rápida (VIR) de 8 a 17 y los vehículos de transporte sanitario de 32 a 81.

De igual modo, destacó la firma de un convenio con Cruz Roja que ha permitido incrementar las ambulancias facilitadas por este organismo de 10 a 20. Todos estos recursos permiten, según sus cálculos, que "un total de 100 ambulancias estén disponibles en picos máximos de demanda".