Suspendida la circulación del AVE entre Madrid-Sevilla y Madrid-Toledo por la caída de una grúa a la vía

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 9:28

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La caída de una viga y la grúa que la sustentaba a la vía del AVE ha provocado a primera hora de la madrugada la suspensión de la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid-Toledo y Madrid-Sevilla en ambos sentidos, informó Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Alrededor de la 1.15 horas de hoy cayó una viga de 140 toneladas y la grúa que la sustentaba a la vía durante los trabajos de construcción de un paso superior para la unión de dos carreteras de la Comunidad de Madrid.

Estos hechos han provocado cuantiosos daños en la plataforma de las vías y la rotura de la catenaria en el punto kilométrico 12,800 de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, en el tramo comprendido entre Puerta de Atocha y Los Gavilanes.

Los sucesos, que no han causado daños personales, han obligado a la suspensión de la circulación de los trenes de alta velocidad, lo que afecta tanto a los trenes de alta velocidad que prestan servicio en la relación madrid-Sevilla como en la línea Madrid-Toledo, además de a otros trenes de larga y media distancia que utilizan esta infraestructura de acho internacional.

En el lugar del accidente están trabajando varios equipos de mantenimiento de Adif para restablecer el servicio lo antes posible, aunque aún se desconoce la hora a la que podrán volver a circular los trenes de alta velocidad. La viga y la grúa ya han sido retiradas del lugar, pero todavía se está trabajando en la reparación de los cuantiosos daños materiales.