Las tarifas de transportes en la región seguirán congeladas el año que viene

Línea 5 de Metro de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 02/11/2017 18:08:42 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid volverán a estar congeladas para el año que viene, tal y como recogen los presupuestos de 2018, según han indicado a Europa Press desde la Consejería de Transportes.

La congelación de tarifas vuelve a aplicarse acorde con el compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a lo largo de la legislatura.

El anteproyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, aprobado este martes en Consejo de Gobierno contempla para la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras crece un 6,72 por ciento hasta los 1.1776,2 millones.

De esta partida, 1.247 millones tienen un "destino fuertemente social", al dedicarse a mantener la subvención a usuarios del transporte, incluyendo el abono joven y para desempleados de larga duración, señaló Cifuentes en rueda de prensa.

Por otra parte, se destinan 203 millones para vivienda y rehabilitación, un 1,64 por ciento más con respecto a las cuentas públicas de la Comunidad para este año.

Además, se pondrá en marcha un plan estratégico específico de rehabilitación de espacios públicos y de edificios de interés arquitectónico en la región, unido a la ampliación del parque de vivienda con protección pública para los colectivos más necesitados.

Para la gratuidad de peajes (denominado peaje en la sombra) se destinará 112,9 millones, un 2,42 por ciento más, y en conservación de carreteras la partida aumentará un 33,3 por ciento, hasta llegar a los 52 millones de euros.